Mis Novios! … Una marca que supera a todas!
Por: Kika de Altamirano Wedding Planner
Si repasamos un poco la historia, encontraremos que los tan comunes «Monogramas» eran marcas creadas por la realeza para identificar a una persona en especial, usaban una o dos letras de su nombre y esa era la firma que los representaba.
En una boda, es muy común ver los monogramas de los novios creando un lazo entre las dos iniciales de los nombres o los apellidos, esto sirve para aplicarlo en las invitaciones y en algunas piezas mas que serán usadas en la boda.
Desde que me gradué como diseñadora y publicista, veo todo como una marca!… como algo nuevo que mostrar a las personas y empiezo a imaginarme de que manera puedo venderlo y superar al resto.
En mi trabajo como Wedding Planner debo acercarme ya no solo a productos, si no a seres humanos que buscan la perfección en todos los aspectos de su próxima Boda.
Dejando los sentimientos a un lado, empiezo a idear una marca personal para mis clientes, algo que vaya mucho mas allá que un Monograma y se convierta en el icono de un un producto que hay que manejar con muchísimo cuidado y profesionalismo para que realmente logre el impacto deseado.
Ok, El logotipo esta listo! Ahora lo importante es lograr que se venda una idea y que todos los invitados mueran por tener un contacto con esta marca.
Hay que aclarar que no solo es un dibujito como muchos piensan. El Logotipo debe identificar a los novios totalmente y tiene funciones especificas, como crear expectativa, estar presente en toda comunicación con los invitados, explicar sin palabras un estilo propio y producir esa sensación de no querer perderse la fiesta por nada del mundo!
El día del evento, los invitados que llegan, poco a poco van reconociendo y sintiendo afinidad con el ambiente, con la decoración y con cada rincón de la fiesta ya que esa marca que vieron durante la preparación, estará presente en cada detalle, inclusive sin estar impresa ya comunico algo, los invitados ya tenían una idea del estilo que se iban a encontrar al llegar y lo mas importante de todo… el evento supero las expectativas!
Cuando veo a tanta gente en la pista divirtiéndose y disfrutando de la fiesta, me doy cuenta de que gracias al cuidado con el que se manejó el proceso del posicionamiento de la marca, el producto se vendió como pan caliente!…
Definitivamente es mucho mas divertido vender a mis novios que vender un televisor.