Ceremonial y Protocolo Casamiento Civil con Novio Divorciado

19 marzo, 2009

Pregunta: Mi matrimonio será solo civil ya que mi novio es divorciado y antes ya se casó por la iglesia, sin embargo deseamos que la recepción sea lo mas parecido a una boda eclesiástica, por eso contratamos un salón de eventos para que el juez acuda allá para casarnos.

La boda será un sábado a las 20h30 y es deseo de mi novio y mio que el protocolo incluya mi ingreso al salón con la marcha nupcial o alguna otra melodia hasta llegar a la mesa instalada para el juez donde mi novio estará esperándome. Es eso posible? También tengo una niña florista y un niño que lleva la almohadilla con los aros… Deseo conocer de que forma paso a paso debo organizarlo.

Ademas mi papi es fallecido y quiero saber si debo colocar su nombre en la invitación con una cruz al lado o debo poner el nombre de mi hermano que es quien me llevará hasta la mesa del juez.

Gracias por su ayuda!!

Jennifer

Respuesta: Querida Jennifer

El Matrimonio en segundas nupcias, para uno de los contrayentes que se casa por primera vez debe aceptar claramente que no se puede celebrar como si fuera una eucaristía de matrimonio normal, en mi experiencia en casos similares, hemos realizado la boda civil e inmediatamente una bendición de aros, con la ayuda de un Sacerdote.

El protocolo es muy claro con respecto a la marcha nupcial, pero podrían optar por una melodía alternativa , con este hincapié, se puede hacer el ingreso del pequeño cortejo minutos antes de que ingreses tu hermano y tu. Con el Juez recibiéndolos, esta ceremonia dura aproximadamente 20 a 30 minutos (depende el Juez) y acto seguido puede ir el Sacerdote.

Con respecto a la invitación es correcto como lo mencionas, va el nombre de tu padre, y en establecimientos prestigiosos de Tarjeteria e invitaciones , tienen los textos predefinidos que son realmente sutiles y delicados ante esta importante ausencia.

Deseo que todo salga muy bien!!
 
Por: Carolina Muzo
Wedding Planner
Mi Boda Mágica

Compartir