Pregunta: Cambio de planes en Vestido de Novia a utilizar
En primera instancia una pariente muy querida se ofreció de manera generosa a confeccionarme mi vestido de novia… despues de varios meses me lo entrego y el mismo no fue de mi agrado… por último decidí comprarme un vestido para mi gran día, pero ahora no se como decirle a esa persona que ya no usaré el vestido que ella me confeccionó.
Alexandra
Respuesta por parte de:
Carolina Muzo, Wedding Planner
Telfs.: (593-2) 2907-236 – (593-2) 2522-866
Estimada Alexandra
He leído tu caso y es algo muy común con las novias, manejar esto debe hacerse con sumo cuidado ya que esta de por medio arduo trabajo a mano realizado y a nadie le gustaría hacer algo con cariño para que luego no lo quieran. Y en el traje de novia no se aplica la frase de a Caballo regalado no se le ve la dentadura.. porque es tu traje único y especial.
Un caso similar sucedió con una cliente hace unos meses, y lo resolvimos asi: organizamos la sesión de fotos personal con este vestido, y le pedimos a la persona que hizo el detalle que nos acompañe a esta sesión, mientras fotos iban y venían, le indicamos sutilmente que el novio le regaló el vestido por que en el “protocolo” asi lo especifica, “el novio correrá con el gasto del vestido” y era importante usar el día de la boda el vestido que el novio le regaló, la señora estaba feliz de que usara el vestido para las fotos previas y entendió el gesto por parte del novio. La mejor foto la pusimos en un bonito porta retrato y le obsequiamos a la señora con una nota de agradecimiento y otras usamos en un slide que pasamos en la fiesta y cerca del arbol de deseos. Todos estaban contentos, en primer lugar la novia, el novio y la familiar que tuvo el detalle. Lo importante en este caso es no herir susceptibilidades o lo que sería peor que tu pariente se ofenda y no asista a la boda.
Espero que te sirva esta solución que la aplicamos con éxito.
Carolina Muzo, Wedding Planner
Telfs.: (593-2) 2907-236 – (593-2) 2522-866