La forma más sencilla, económica y funcional es la de contraer nupcias en el Registro Civil, para esto deberás llenar la solicitud correspondiente, complementar todos los requisitos que indica la ley y acudir directamente al Registro Civil para realizar ahí su Ceremonia. En estos casos, el número de asistentes a su ceremonia es muy limitado, pero no por esto debe pasar desapercibido, bien se puede organizar un brindis íntimo y familiar en el domicilio del novio o de la novia después de la ceremonia, donde pueden invitar a sus seres mas queridos y cercanos a este evento, que no por ser pequeño deja de ser importante.
Si optan por esta opción y hacen un brindis en el domicilio del novio o de la novia, pueden adoptar un sello muy íntimo. Si es en algún día entre semana, sus invitados sabrán que son considerados como personas muy allegadas a ustedes. Puedes decorar la casa con un estilo muy agradable y discreto, puedes elegir de acuerdo al número de invitados entre la opción de brindar un buffet o algo mas sencillo como bocaditos. La música puede ser suave y ambiental como un pianista o un violinista, necesariamente no debe ser tan formal, se le puede darle el toque que quiera, incluso se podría terminar la ceremonia con unos mariachis.
Si busca algo más sencillo, puede invitar a sus testigos y asistentes a algún restaurante al salir del Registro Civil, esto en caso de que no quieran hacer una reunión, pero por cortesía por lo menos tienen que hacerlo para agradecer a sus testigos su participación.