Maquillaje y Peinado de la Novia

1 enero, 2008

El maquillaje y el peinado, así como los demás accesorios y complementos, ayudarán a resaltar la belleza de la novia, por está razón es recomendable realizar una prueba días antes de la ceremonia. Además se le deberá indicar al maquillador y estilista escogido como es el modelo del vestido de novia, las joyas y los accesorios que llevará el día de la boda.

Hay que tener presente que el maquillaje perfecto siempre deberá lucir natural y suave. Para esto la piel necesitará previamente de unos cuidados. Para esto es recomendable preparar la piel con días de anterioridad, y limpiarla cuidadosamente de impurezas previamente a la aplicación del maquillaje. En cuanto a los colores, lo más aconsejable es elegir los tonos tierras o pasteles. Para los labios, los barras de labios de mayor duración son lo mejor y además se lo puede combinar con un toque de brillo en el centro, esto hará que los labios se vean más voluminosos. Para terminar, las ampollas de larga duración lograrán que el maquillaje este perfecto todo el día.

La elección del peinado estará sujeto a muchos factores como el tipo de cabello, si se lo usa corto o largo, y además la forma del rostro de la novia. Regularmente las novias prefieren los peinados recogidos pero hoy en día se puede elaborar peinados de fantasía, e incluso llevar el pelo semirecogido logrando un look más natural. Los tocados con flores, cintas o joyas darán un toque de luz al peinado. Por otra parte, si además se quiere dar un toque de color al cabello es recomendable realizarlo por lo menos con una semana de anticipación; de esta manera el día de la boda tendrá un aspecto mucho más natural.

 

Compartir