La elección del vestido de novia es la prenda que más ilusión despierta en todas las mujeres. Solo será usado una vez en la vida, pero ese momento será el más esperado, seguramente invertirá muchas horas en elegirlo, probárselo, encontrar los accesorios que serán el complemento ideal.  El vestido sin lugar a dudas será el principal motivo de las miradas a la novia, se convertirá en el vestido mas fotografiado de toda su vida, y quedará plasmado en su álbum familiar como un testimonio del árbol genealógico.

Para elegirlo puede hacerlo escogiendo entre tiendas prestigiosas con modelos a elegir de acuerdo a su figura, o también con un diseñador de ropa que elabore algo a su gusto, ambas opciones tienen algunas ventajas, si lo compra ya confeccionado, podrá probarse todos los vestidos que desee hasta hallar el que realmente la convenza, desde luego que podría haber algún detalle que no la convenza completamente, pero a si mismo tiene como ventaja que podría comprarlo con menos anticipación.  Si se decide por un diseño elaborado únicamente para usted, podrá ver muchos modelos, diseños y escoger entre diversas texturas para su elaboración, escuche las sugerencias que su diseñador le da, ya que de acuerdo a su figura podrá sacarle el mayor provecho para que usted luzca realmente hermosa en su boda.  El blanco y el marfil son comúnmente los colores en vestidos de novia.  Para elegir su vestido de novia tome en cuenta la hora y el tipo de ceremonia, existen muchos modelos de vestido con características diferentes que los pueden hacer más prácticos, como aquellos en que la cola está unida a la falda por medio de broches y luego de la ceremonia la novia podrá retirar la cola para no arrastrarla.

Asesórese con gente profesional, que le pueda sugerir un modelo de vestido de novia según su figura, ya que esto realmente le hará lucir su figura de una manera elegante, fina, y discreta, dejando ver el encanto de toda novia.

Las opciones son múltiples, si usted es alta o bajita, de hombros cuadrados, largo cuello, cintura estrecha, caderas amplias, si le favorece o no un escote.  Pensar en todos los detalles es muy importante, velos románticos, encajes lujosos, texturas de telas, las mangas, largos mitones, cintas en la falda, blusa con bordados, etc.. 

Según su figura le podemos sugerir lo siguiente:

Si es delgada, podrá utilizar cualquier vestido, mejor aún si le hace lucir su figura.

Si es llenita, nuestra sugerencia es que sea un modelo que ajuste en el talle, deberá cuidar que no tenga muchos pliegues en la cadera, así mismo le recomendamos que sea semicircular para que tenga poca amplitud en la cadera y más amplitud en la parte baja de la falda, prefiera la sencillez.

Si es muy delgada, lo mas indicado sería que elija un vestido que tenga amplia la parte de la falda y sea ajustado en la cintura, importante también  es que no sea muy largo el talle del vestido.

Si tiene poco busto, un vestido con corte imperio será lo ideal y que además en el talle tenga algún bordado o encaje, de ropa interior use un corsé con copas, esto dará la impresión de que tiene más busto.

Si tiene mucho busto, trate de no usar encajes ni ampliaciones en él.  Es recomendable que los detalles del modelo sean colocados en otra parte del vestido.

No olvide considerar en su presupuesto accesorios tan importantes como: tocados , adornos para la cabeza, el ramo, tiaras, el velo, adornos sin velo, coronas, inclusive trenzas postizas y otros como los aretes, alguna pulsera  ó brazalete , etc..

En ésta sección encontrará prestigiosos locales que le brinden el servicio de Confección y Venta de Vestidos de Novia y Alquiler de Vestidos de Novias