Tipos de Velo – La tradición de la utilización del velo por parte de las novias en el día de su boda se conoce desde tiempos inmemoriales. Existen distintos tipos o clases de velo y a la hora de elegir el más idóneo podrías confundirte.

A continuación te presentamos una lista de los tipos de velos que existen:

Capa: este velo se lo conoce también como cascada, es corto en la parte frontal y tiene un efecto ondulado a los costados. Cubre como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose a los lados del rostro y se cierra de a poco debajo de la cintura. Combina con vestidos de escote estraples. Accesorios para Novias

 

 Mantilla: Este tipo de velo tiene encaje. Al colocarse el velo tipo mantilla se deja el rostro despejado y tiene un largo hasta el codo.

Largo hasta la cintura: Este velo llega hasta la cintura o los codos de la novia. Tiene una longitud aproximada de 75 cm. de largo. Generalmente empieza oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta la cintura.

Corto: Es el velo tradicional velo que utiliza la novia para cubrir su rostro mientras camina hacia el altar y al llegar el momento final del beso, la novia se levanta el velo y de ahi en adelante lo usará sin cubrir su rostro. Este velo debe llegar justo a la altura de los hombros de la novia. Generalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo.

Ver Proveedores en Categorías Accesorios de Novias