chef andie arecomenu boda en la playaPor Chef Andie Areco de Uniko Catering Gourmet

Planeando un Menú para una Boda en la Playa
El tema del Menú para una Boda en la Playa es un aspecto muy importante ya que debemos de analizarlo muy bien para que todos los platos combinen entre sí y no sea un menú muy grande ni muy escaso, lo cual también es muy importante a la hora de crear un menú para un evento.

En un menú para Bodas en la Playa es excelente combinar carne y pescado e incluir también alguna especialidad de la casa.

Normalmente los menùs para la playa incluyen algún o algunos aperitivos que consta de cosas para picar y cocteles. Para esto puedes optar por mini ceviches por ejemplo, la entrada, el plato fuerte, el postre y si se quiere, porque no una mesa de café.

ceviche de camaron ecuatoriano
Mini Ceviches para Bodas en la Playa
También es importante la elección del vino o los vinos en función del menú que se vaya a escoger, Por ejemplo para carnes rojas podemos usar un cabernet sauvignon o un cabernet franc y para mariscos un vino blanco seco como un Sauvignon Blanc o un Reisling.

matrimonios en la playa
Es Importante la elección del Vino que se brinde
Uno de los platos que no suele faltar en un menú de estas características es la carne, y las mejores opciones para este tipo de menù es un lomo fino  o entrecot y si el menù es formal se sugiere que  para antes del postre servir un sorbete de limòn o de alguna fruta para limpiar el paladar y digerir mejor los primeros platos.

Como postre para un menú en la playa es mejor algo con afrutado o algo ligero como un mousse de alguna fruta tropical o porque no de chocolate. También podrìí ser una tarta ligera ya sea de frutas o de chocolate.

Después del postre se pueden servir cafés y bajativos para quienes lo deseen.

menu boda en la playa
Mi Boda en la Playa