Como todo en la vida las tradiciones van evolucionando con el tiempo, hace algunos años atrás a nadie se le habría ocurrido organizar una despedida de soltero mixta. Lo tradicional siempre ha sido que el hombre comparta con sus amigos y la mujer con sus amigas, pero muchas veces esto ocasionaba resentimientos y recelo a que se organice la fiesta de despedida de soltero-a con stripers. La idea es divertirse más no que sea motivo para un problema con la pareja.

Por eso te recomendamos a que te animes a organizar una despedida de soltería mixta. Planifícala con tiempo, invita a tus amigos y amigas mas cercanos, evitando las típicas invitaciones “por compromiso” para que el ambiente resulte ameno y todos quieren participar en los juegos. Pueden organizarlo en un local , un bar, o en casa de algún amigo o familiar. Aquí te damos algunas ideas de los juegos que se pueden realizar en la reunión.

Juego " Nos conocemos"

Los novios pasan al centro del local o casa donde se realiza la despedida. Los amigos comenzarán a hacerles una serie de preguntas relacionadas a su pasado-presente-futuro, si las respuestas no coinciden deberán cumplir una penitencia impuesta por los amigos presentes.

Es recomendable hacer un listado de las preguntas y elegir a un amigo o amiga para que realice cada pregunta, más o menos comprometedora según sea la confianza.

Recorrido a ciegas

Pasan al frente dos parejas, donde cada uno guiará al otro por un recorrido dentro del local o casa y deberá ir cumpliendo una serie de postas. Uno de ellos deberá estar con los ojos vendados. Dentro de este laberinto imaginario pasan por distintas postas y avanzan a la siguiente. Ahí dependerá mucho de ustedes las pruebas que se debe cumplir en cada posta.

Disfraces 

También se estila que todos los invitados vayan disfrazados, es algo muy original y divertido. Se puede escoger un tema, por ejemplo: una fiesta hawaiana, y además sería muy divertido que el novio se disfrace de “novia” y viceversa, en este punto jueguen con la imaginación y pidan opiniones de sus amigos. 

Finalmente los amigos que organicen la despedida no deben olvidar recoger una cuota varios días previos a la reunión, para comprar la comida o bocaditos, así como las bebidas y el regalito que le obsequiarán a los novios como recuerdo de la despedida de soltería.